RSSSalarios de cada profesión o trabajo en cualquier ciudad de España.
Busca la profesión que te gustaría comprobar sus salarios en cualquier provincia,
Pulsa en "buscar" y encontrarás gente como que ha trabajado en lo que deseas.
Profesión
vaciar
Lugar
vaciar
Estudios
vaciar
Entérate de cuánto se cobra de una profesión en un lugar.

¿Cómo hacer un currículum?

La estructura básica de un currículum vitae es común a todos los formatos, las diferencias se encuentran en la ordenación de los elementos que lo componen:

Datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono (particular y móvil) y la dirección del correo electrónico. En este apartado se pueden incluir, pero no es imprescindible según los casos, el lugar y fecha de nacimiento, la nacionalidad, el DNI.

Estudios realizados: debe contener las fechas en que se han realizado los estudios, la titulación obtenida y el centro en el que se han cursado. Este apartado es muy importante para las personas que buscan su primer trabajo; en este caso, si la media de las notas obtenidas es relevante, es necesario hacerlo constar.

Otros estudios: además de los estudios reglados y reconocidos oficialmente, es posible que se hayan cursado estudios complementarios. Si es así, es necesario especificarlos.

Idiomas: es necesario indicar el idioma y el nivel conseguido. No mientas, te pueden hablar en el idioma que hayas puesto en mitad de la entrevista.

Informática: programas que se dominan. También es importante especificar los conocimientos que se tienen de Internet.

Experiencia profesional: - Empresas y sectores en los que se ha trabajado anteriormente. - Funciones y responsabilidades asumidas. - Periodo de tiempo en qué se ha trabajado en cada una de ellas. Es interesante destacar especialmente en este apartado aquella experiencia que es relevante para la oferta laboral a la que os presentáis.

Otros datos de interés: es un apartado donde se pueden especificar diferentes aspectos que pueden reforzar definitivamente el currículum profesional: aficiones, referencias, capacitaciones personales, etc.

Recuerda:

  • El CV debe ser claro, legible y estructurado.
  • Usa un buen papel, con letra clara y sin faltas de ortografía.
  • No inventes actividades profesionales u extra-profesionales, los entrevistadores la remarcan rápidamente.
  • Aunque tengas una gran experiencia trata que tu CV esté contenido en una página.
  • El CV no es una biografía. Escribe únicamente las experiencias que consideras importantes.
  • Trata de ser creativo en la presentación.

Hay cuatro tipos de currículum, para que escojáis el que mejor se adapte a vuestra situación actual, pensando siempre en el puesto de trabajo al que queréis acceder:

  • Cronológico ascendente: si tenéis poca experiencia, ordenar las fechas por orden cronológico, de forma que destaque la evolución positiva.
  • Cronológico descendente: ordenar las fechas empezando por la más reciente hasta la primera, si vuestra experiencia es larga o si queréis encontrar trabajo en aquello que habéis realizado recientemente.
  • Funcional: ordenar los datos del currículum en función de las áreas profesionales si habéis trabajado en dos sectores o más que parezcan diferentes o que no tengan una clara relación entre ellos.
  • Europeo: especialmente indicado si deseáis solicitar un trabajo en la Unión Europea.

Decargate estos ejemplos de currículum para guiarte: Ejemplos de Currículums

¿Estás cobrando lo correcto?

¿Cuánto se gana en un trabajo? No te quedes con la duda, rellena el siguiente formulario y saldrá una comparación con personas en tu misma situación:

form
  
form2
  

Con el envio del formulario acepta que estos datos introducidos sean almacenados para visualizarse sólo en este portal, siendo totalmente privados y anónimos.