RSSSalarios de cada profesión o trabajo en cualquier ciudad de España.
Busca la profesión que te gustaría comprobar sus salarios en cualquier provincia,
Pulsa en "buscar" y encontrarás gente como que ha trabajado en lo que deseas.
Profesión
vaciar
Lugar
vaciar
Estudios
vaciar
Entérate de cuánto se cobra de una profesión en un lugar.

¿Cuánto se cobra de baja por maternidad?

La prestación económica consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente. La base reguladora será equivalente a la que esté establecida para la prestación por IT (Incapacidad Temporal) derivada de contingencias comunes, tomando como referencia la fecha del inicio del descanso.

En caso de trabajadores contratados a tiempo parcial:
La base reguladora diaria será la que resulte de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas en la empresa durante los 12 meses anteriores a la fecha del hecho causante entre 365.

Cuando la baja es por enfermedad los porcentajes son los siguientes, en caso de enfermedad común y accidente no laboral:

  • 60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
  • 75% desde el día 21 en adelante.

¿Cuánto se cobra durante el permiso de maternidad?

La cuantía de la prestación económica (que paga la Seguridad Social) es del 100% de la base reguladora por contingencias comunes (100% del salario descontando los conceptos no cotizables).

La base reguladora será el resultado de dividir la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al de la fecha de inicio del período de descanso por maternidad por el número de días a que dicha cotización se refiere.

En caso de parto, si la madre no reúne los periodos mínimos de cotización exigidos,
¿cuánto cobraría?

Sí, en ese caso, la trabajadora tendrá derecho a un subsidio especial, cuya cuantía es igual al 100% del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) vigente en cada momento, durante 42 días naturales contados desde la fecha del parto. La duración de esta prestación se ampliará durante 14 días más, si el nacimiento se produce en una familia numerosa o en la que, con tal motivo, adquiera dicha condición o en una familia monoparental, o en los supuestos de parto múltiple o cuando el bebé o la madre estén afectados de una discapacidad superior al 65%.

Para 2019 las cuantías del IPREM son las siguientes:

  • Diario: 17,75 euros
  • Mensual: 532,51 euros

¿Cuánto va a cobrar el padre durante el permiso de paternidad?

Si el padre (o el otro progenitor u otra progenitora) disfruta el permiso de maternidad, cobrará el 100% de su base reguladora por contingencia comunes (suele ser el 100/% del salario).

Al igual que para la madre, la prestación que abona el INSS corre a cargo de la Seguridad Social.


Más información en: Instituto de la Mujer: Embarazo, maternidad y paternidad

Fuente: Legislación Seguridad Social.

¿Estás cobrando lo correcto?

¿Cuánto se gana en un trabajo? No te quedes con la duda, rellena el siguiente formulario y saldrá una comparación con personas en tu misma situación:

form
  
form2
  

Con el envio del formulario acepta que estos datos introducidos sean almacenados para visualizarse sólo en este portal, siendo totalmente privados y anónimos.